Publicidad

Anuncian medidas para combatir inseguridad en Cartagena

La alcaldía de la ciudad y el gobierno nacional aseguraron que 38 fiscales reforzarán las labores de seguridad y que se destinarán $3.500 millones para lograr este objetivo.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2016 - 10:50 p. m.
Pilar Cuartas Rodríguez
Pilar Cuartas Rodríguez

Ante los últimos hechos delictivos en Cartagena, que han acaparado la atención nacional porque sus víctimas han sido personas reconocidas y porque el lunes se firmará la paz en la ciudad, las autoridades crearon este jueves nuevas medidas para reforzar la seguridad. El anuncio se da tres días después de que se conociera que la ola de violencia en La Heroica no es nueva y que fue advertida hace dos meses en un informe de riesgo hecho por la Defensoría del Pueblo, revelado por El Espectador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que las Fuerzas Militares realizarán patrullajes coordinados y 38 fiscales apoyarán las labores para la seguridad ciudadana. Tras un consejo de seguridad, el jefe de esa cartera dijo que incorporarán 400 cámaras en los próximos meses, y que un oficial con grado de coronel estará al mando del cuadrante móvil de la Policía. (Lea aquí: Hasta los delitos tienen estrato en Cartagena)

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, aseguró que su administración aportará 3.500 millones de pesos, “representados en 78 motos, 3 Centros de Atención Inmediata móviles, una cuatrimoto, dos automóviles, 3 camiones y 100 alarmas comunitarias”.

La Gobernación de Bolívar también dispuso $2.500 millones para 10 camionetas doble cabina y  20 motos de 650 cm de cilindraje, que deben estar en un plazo máximo de 40 días operando en la ciudad. “El mensaje es claro, nosotros no podemos dejarnos por parte de los bandidos, hay que enfrentarlos, han generado zozobra, miedo, angustia y pérdida de la confianza en las autoridades y hay que demostrarles que ese escenario para generar los crímenes tiene punto final”, recalcó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

A principios de esta semana, Duque había anunciado la prohibición de la circulación de motos con parrilleros en los sectores más exclusivos de la ciudad, como Bocagrande, Castillogrande, Crespo, El Laguito, Manga y Pie de la Popa. La medida generó críticas y molestia en la ciudadanía porque, según la Defensoría, los 40 barrios que están en riesgo por las bandas criminales no pertenecen a esos sectores de clase alta.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar