Autoridades se tomaron cárcel de Cartagena para combatir la extorsión

Durante el operativo en el centro carcelario San Sebastián de Ternera se incautaron celulares, agendas telefónicas y objetos cortopunzantes con los que, supuestamente, se realizaban extorsiones a ciudadanos y reclusos.

- Redacción Nacional
12 de marzo de 2019 - 08:33 p. m.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

En un operativo contra la extorsión, el Gaula —Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión— de la Policía Nacional y el Gaula Militar se tomaron las instalaciones de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

La toma relámpago —como la denominaron las autoridades —, tuvo como objetivo desarticular grupos internos del centro carcelario dedicados a la extorsión. En el operativo se incautaron objetos cortopunzantes, teléfonos celulares y agendas telefónicas.

(Le puede interesar: Desmantelan expendios de estupefacientes en Cartagena).

“Se verificaron una a una las celdas, baños y pasillos del Patio No. 6 del centro penitenciario, en la búsqueda de elementos que pudieran afectar la seguridad ciudadana, como la extorsión carcelaria”, señaló la Policía Metropolitana en un comunicado.  

La Policía llevaba tiempo adelantando investigaciones, por eso se identificó a esta zona como la matriz de la extorsión. Una de las modalidades más comunes es la denominada "tío tío", que consiste en llamar a la víctima en nombre de las autoridades para luego fingir que uno de sus sobrinos está en problemas, por lo cual tendrían que cancelar una suma de dinero para no dejar antecedentes.

 

Sólo con la intervención en esta zona de la cárcel, se supo que algunos reclusos realizaban llamadas extorsivas, según las autoridades. Se decomisaron seis celulares con sus cargadores y sim card, seis agendas con 450 contactos y 21 armas blancas.

(Otras noticias de Bolívar: Líder comunal de Cartagena denuncia amenazas de muerte en su contra).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar