Publicidad

Bahías de Cartagena, afectadas por derrame de crudo

Al parecer por una emergencia, un buque de Liberia tuvo que descargar "desechos oleosos" en la zona. Luego de tres horas iniciaron las labores de limpieza.

Redacción Nacional
30 de junio de 2016 - 05:22 a. m.
EFE
EFE

Este miércoles, debido a una emergencia, un buque de Liberia descargó aguas oleosas en el sector de la bahía de Cuatro Calles de Cartagena. La Capitanía del Puerto aseguró que la embarcación no tenía autorización para realizar trabajos en esta zona.

Luego de lo sucedido, la embarcación organizó el plan de reacción y emergencia para hacer las limpiezas en la parte afectada. Estas labores comenzaron tres horas después de lo ocurrido.

Al parecer, los residuos se expandieron hasta la playa de Punta Arena, Tierra Bomba y Punta Arena. Cabe destacar que la Unidad de Gestión de Riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique y la Armada conocían lo sucedido.

Los pobladores de la zona manifestaron su disgusto por lo sucedido. Uno de ellos, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que “hoy es un día en el que todo el mundo viene de Tierra Bomba, vienen de Caño del Oro, de Bocachica a bañarse aquí a Punta Arena y no se pueden bañar.”

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar