Baile de champeta en Cartagena terminó en pelea con cuchillos, palos y piedras

Mientras el pick up Rey de Rocha daba su repertorio, un grupo de más de 15 personas armadas se enfrentaron en la Plaza de Toros, situación que por poco termina en tragedia.

redacción Nacional
16 de mayo de 2017 - 03:02 a. m.
Captura tomada de Youtube.
Captura tomada de Youtube.

El tradicional baile de champeta al son de picky up Rey de Rocha casi resulta en tragedia este año en Cartagena. Este domingo, en medio de la celebración por el Día de la Madre, un grupo de aproximadamente 15 asistentes se enfrentaron con cuchillos, palos y piedras en la Plaza de Toros de la ciudad.

Según los organizadores del evento, la pelea, que quedó registrada en video, pudo haber sido causada por falta de apoyo policial.

“Primero que todo quiero pedir disculpas a la gente porque este tipo de situaciones se nos sale de las manos. Contamos con apoyo logístico, pero no de la Policía. Nos sentimos solos y eso se evidenció ayer cuando alrededor de 15 o 20 personas empezaron a pelear en el baile”, dijo al El Universal Leonardo Iriarte, representante del Rey de Rocha.

De acuerdo con Iriarte, otra de las cosas que aún se desconocen además de los móviles que incitaron el enfrentamiento, es la forma en la que personal armado entró al lugar del evento.

“No hubo Policía en el interior del evento y lo que más rabia da es que siempre que pedimos el acompañamiento nunca van. Nosotros somos una empresa constituida, que lo que menos quiere es que se generen este tipo de situaciones”, agregó.

Sin embargo, contrario a lo que dijo Iriarte, el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, contó que el baile sí tuvo acompañamiento por parte de las autoridades.

 “Debido a la pelea suspendimos a las 10:30 de la noche el toque del Rey de Rocha. Antes de que el evento empezara se hicieron controles en la entrada, donde se requisaron a los asistentes para que no ingresaran armas blancas ni cinturones. El Puesto de Mando Unificado siempre estuvo alerta para atender la situación, por lo que por se pudo evitar una tragedia. De esta pelea resultó un hombre herido, que fue remitido a un centro asistencial y ya está fuera de peligro”, explicó el funcionario.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar