Publicidad

Capturan en Cartagena a supuesto asesino de Napoleón Perea Fernández

El exbeisbolista, quien se resistió a ser atracado el domingo en La Heroica, falleció tras recibir un disparo. Se espera que este viernes se legalice la captura del sospechoso.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2016 - 01:48 a. m.
Capturan en Cartagena a supuesto asesino de Napoleón Perea Fernández

En un operativo entre la Policía y la Fiscalía fue capturado este jueves el primer sospechoso en el homicidio del exbeisbolista Napoleón Perea Fernández, en Cartagena. El deportista e hijo del fallecido periodista Napoleón Perea Castro recibió un disparo el pasado domingo en el barrio Pie de la Popa mientras se resistía a un atraco. (Lea aquí: La ola de violencia en Cartagena estaba anunciada hace dos meses)

Aunque la víctima fue trasladada con signos vitales a la Clínica Cartagena del Mar, murió a los minutos siguientes. Cuatro días después del hecho y luego de que el Gobierno anunciara medidas para reforzar la seguridad en la ciudad, el alcalde cartagenero, Manolo Duque, aseguró en su cuenta de Twitter que el sospechoso está a la espera del proceso judicial. (Lea aquí: Hasta los delitos tienen estrato en Cartagena)

Se espera que el sujeto sea llevado esta noche ante un fiscal y que este viernes en la mañana se legalice la captura, para que las autoridades den más detalles sobre el operativo y el perfil del presunto homicida.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó también hoy que las Fuerzas Militares realizarán patrullajes coordinados y 38 fiscales apoyarán las labores para la seguridad ciudadana, y que incorporarán 400 cámaras en los próximos meses. Por su parte, Duque aseguró que su administración aportará 3.500 millones de pesos, “representados en 78 motos, 3 Centros de Atención Inmediata móviles, una cuatrimoto, dos automóviles, 3 camiones y 100 alarmas comunitarias”.

La percepción de inseguridad ha aumentado en la ciudad días antes de que el presidente Santos y el jefe de las Farc, alias Timochenko, firmen el lunes, en un acto protocolario, el acuerdo final de paz. En el histórico evento se espera la llegada de líderes de organismos multilaterales, presidentes de varios países y periodistas de todo el mundo.

Hasta junio de este año se habían reportado, según el Centro de Observación y Seguimiento del Delito, 127 homicidios. Los dos últimos años han sido los más violentos en la historia de la ciudad.

En un informe de 34 páginas, la Defensoría del Pueblo alertó hace dos meses sobre la ola de criminalidad que azota a Cartagena. En el documento se asegura que las bandas criminales tienen azotados a 40 barrios de la ciudad y que el 35% de la población está en riesgo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar