Capturan a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de tres años

Tras un aviso a las autoridades, el presunto responsable identificado como Milton Rafael Eserna Valdés, fue capturado este miércoles en el municipio de María la Baja, Bolívar.

Redacción Nacional
21 de diciembre de 2016 - 10:35 p. m.
Archivo.
Archivo.

La madre de la víctima reportó el delito después de encontrar al hombre abusando de la menor. Milton Rafael Eserna Valdés, de 50 años, aprovechó que la niña de tres años estaba sola en el patio de su casa para perpetrar el hecho, en la vereda Cedritos, en la zona rural de María la Baja (Bolívar). (Lea: Nuevo caso de abuso sexual: niña de 13 años habría sido golpeada y violada en Cauca)

El hombre fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Policía al sitio. La Fiscalía quedó a cargo del presunto abusador, quien en medio de audiencia pública aceptó los cargos por violación sexual a una menor de 14 años. En efecto, el juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento a Eserna Valdés en la Cárcel de Ternera de Cartagena.

Por otra parte, la niña de tres años fue trasladada a un centro asistencial para análisis médico. Allí se le practicaron exámenes con el fin de obtener pruebas dentro de la investigación. En este momento la menor se encuentra bajo observación psicológica, con el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar. En el departamento se han capturado este año a 36 personas por delito sexual, así lo confirmó  el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante de la Policía de Bolívar.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar