Centro Histórico de Cartagena tendrá guardianes ambientales

La labor de estas personas será incentivar las buenas prácticas ambientales de los habitantes y turistas.

Redacción Nacional
17 de agosto de 2016 - 04:20 a. m.
Archivo
Archivo

La Alcaldía de Cartagena y un grupo de 20 jóvenes que serán denominados "guardianes ambientales", iniciaron un plan piloto en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas ambientales de habitantes y turistas.

Según explicó el Establecimiento Público Ambiental (EPA), los guardianes ambientales patrullarán las zonas de Getsemaní, San Diego, Parque de Bolívar, Plaza de Santo Domingo y la Plaza de La Paz.

Los jóvenes que participan en este proyecto tienen conocimiento en las áreas de turismo y hablan inglés, lo que les facilitará tener mejor contacto con los visitantes extranjeros. Varios de ellos se están capacitando en el Sena.

Esta iniciativa fue presentada ante los auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), durante una visita que hicieron a la ciudad la semana anterior, en la que le dieron por segunda ocasión la certificación a la ciudad como un destino turístico sostenible.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar