Publicidad

‘Clan del Golfo’ habría asesinado a policía en Bolívar

Se cree que el grupo armado ilegal reactivó el llamado ‘plan pistola’ que había anunciado desde marzo. El uniformado muerto se suma a los tres que fueron asesinados el 26 de marzo.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2016 - 04:32 p. m.
/ Referencia / Archivo.
/ Referencia / Archivo.

Israel Pineda Doria murió luego de que fuera alcanzado por la balas disparadas por dos personas que, presuntamente, se movilizaban en motocicletas. El hecho sucedió a la entrada de Santa Rosa de Lima, Bolívar. Pineda se desempeñaba como subcomandante de la estación del municipio.

Las primeras versiones apuntan a que los asesinos se escaparon por una trocha hacía una zona conocida como ‘Paiva’, que conduce al municipio de Turbaco.

Las autoridades están preocupadas por lo que parece ser la reactivación del ‘plan pistola’, decretado por el grupo ilegal el ‘Clan del Golfo’ contra las fuerzas armadas. Ese plan criminal empezó a finales de marzo de este año y llegó a su punto más grave el 26 de ese mes. Ese día, en un puesto de control organizado por la policía en la Ye de Olaya en Cartagena, dos sicarios que iban de parrilleros en un par de motos dispararon y asesinaron al intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera, al patrullero Ervin Sayas Naizir y al auxiliar Miguel Ángel Batista Montalván. Los patrulleros Jhan Carlos Vargas Segura, Renso Manuel Osorio Rojas y los auxiliares bachilleres Víctor Manuel Parra Salas y Luis Ángel Montiel Del Villar también resultaron heridos en el hecho.

Eduardo Ávila, uno de los asesinos, fue capturado y judicializado por este crimen. El sicario aceptó su responsabilidad y pagará 30 años de cárcel aproximadamente.

Además de los planes por intimidar a la fuerza pública, las autoridades han podido determinar que la banda criminal cuenta con equipos sofisticados como un fusil de francotiro que ninguna fuerza de seguridad de América Latina posee. Se trata de un arma tipo Barret M-95, de fabricación estadounidense y que es usada para operaciones de alta precisión.

La víctima más reciente del grupo ilegal, el subcomandante Pineda, había nacido en Magangué. Las autoridades adelantan acciones para aclarar los hechos y encontrar a los responsables. También intentan evitar más acciones criminales en contra de sus miembros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar