Comunidad del barrio San Francisco, en Cartagena, recibirá al papa con gran mural

Liderados por la Arquidiócesis de la ciudad, alrededor de 70 niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad participaron en esta iniciativa.

redacción Nacional
22 de agosto de 2017 - 04:10 a. m.
AFP
AFP

Un gran mural para la llegada del papa. Esa fue la idea que se le ocurrió a la comunidad del barrio San Francisco, en Cartagena, para recibir a Francisco en su visita a Colombia, programada para este próximo 6 al 10 de septiembre. (Visita el especial de la llegada del papa Francisco a Colombia)

Esta iniciativa se llevó a cabo bajo el proyecto de responsabilidad "Talitha Qum" (que traducido del arameo significa “contigo hablo, niña, levántate”), el cual cuenta con aproximadamente 70 niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad.

Según relató El Colombiano, el mural expresa la devoción por la fe católica, así como la importancia de la protección al medio ambiente para Cartagena. (Lea: ¿Qué hará el papa Francisco en sus cuatro días en Colombia?)

Las niñas que pintaron, quienes están dentro de un programa de prevención del abuso sexual y comercial, tráfico de personas, violencia intrafamiliar y embarazos tempranos,  estuvieron bajo la guía del artista Miguel Borges.

La idea fue convertir la fachada de la sede del proyecto –ubicada detrás de la parroquia del barrio– en un mural alusivo al papa Francisco en el que también se plasmaron especies animales como el mangle y plantas de colores.

Para Orlando Arrieta, gerente del Fondo de Empleados de la Universidad de Cartagena (Fonducar) que apoyó el desarrollo del mural y fue citado por este medio, “llevamos dos años trabajando con las niñas en el proyecto para el mejoramiento de su calidad de vida. En esta ocasión, las apoyamos en esta actividad artística y de embellecimiento del entorno, pintando las paredes con la imagen del papa Francisco, y además plasmando un mensaje de protección del ambiente. Este sitio va a ser visitado por el papa en su llegada a Cartagena”. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar