Distrito de Cartagena prohibiría bebidas alcohólicas en Centro Histórico

La decisión se tomó después de la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico en este sector de la ciudad, especialmente, en la zona del Reloj Público cerca a la plaza Los Coches.

La Alcaldía de Cartagena está evaluando expedir un decreto para que en las plazas La Paz, Los Coches y el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico, se prohíba durante un año el expendio de bebidas embriagantes, así como su consumo. La viabilidad jurídica del decreto se está analizando.

La decisión se tomó después de que en un operativo fueran capturadas 28 personas, incluyendo a un menor de edad, que harían parte de una red de microtráfico en el Centro Histórico de la capital de Bolívar.

De aprobarse el decreto, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que se prestaría especial atención a la plaza Los Coches, en la zona del Reloj Público, pues esta supone un sitio crítico, ya que allí tenía especial injerencia la banda criminal. Duque también aseguró que los operativos policiales, permitieron conocer el modus operandi de la red distribuidora de drogas.

Por su parte, el secretario de Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Fernando Niño Mendoza, aseguró a Caracol Radio que los resultados de los operativos en la zona “nos llevan a analizar que las medidas tomadas en Getsemaní se trasladen a la plaza de Los coches, de la Paz, y Camellón de los Mártires, ya que los principales problemas en estos puntos son el alcohol, la droga y el ruido. Y si estamos atacando la droga, podríamos tomar una medida para evitar el consumo de alcohol”.

Otras de las medidas que considera tomar la Alcaldía en el Centro Histórico son prohibir la circulación de motocicletas entre las 11pm y las 5am y actualizar los decretos de la Ley Zanahoria.