En Cartagena murió mujer embarazada por presunta negligencia médica

La mujer de 33 años pertenecía a la EPS Medimás. Al parecer un retraso en programación de la cesárea habría causado la muerte del bebé y, posteriormente, la de ella.

-Redacción Nacional
27 de octubre de 2017 - 01:28 a. m.
Luisa De la Rosa Salazar /Cortesía.
Luisa De la Rosa Salazar /Cortesía.

A Luisa De la Rosa Salazar, quien había completado su tiempo de gestación, le fue reprogramada una cesárea en dos ocasiones y no atendieron a tiempo el parto, lo cual produjo la muerte de su bebé. El deceso de la mujer de 33 años se produjo luego de que fuera sometida a otra cirugía y sufriera, posteriormente, un paro respiratorio.

El hecho ocurrió en la clínica San José de Torices, de Cartagena, la cual es administrada por la organización Clínica General del Norte. La mujer pertenecía a la EPS Medimás. “El parto estaba para el 5 de octubre, luego le dijeron que para el 15 y después la reprogramaron para el 24”, contó Ana Salazar, tía de Luisa.

Explicó que desde el jueves de la semana pasada, la mujer se sentía mal y tenía cólicos fuertes. “Ella fue a la clínica y la devolvieron. Llegó a la casa de la mamá y le manifestó su estado y le explicó que ya había ido a la clínica”.

El domingo el estado de salud de Luisa empeoró y el lunes, al no sentir movimientos del bebé, sus familiares la llevaron a la clínica, donde la atendieron y le programaron la cesárea para las 4:00 p.m. “Ya era muy tarde. En el desespero por salir, el bebé había destrozado la placenta y se ahogó en la sangre. Un bebé sano”, explicó Salazar.

Ese mismo día, según la versión de la tía, los médicos indicaron que debían someterla a otra cirugía con el fin de salvarle la vida a la cartagenera. “Luego del procedimiento tenía hemorragias, le colocaron nueve transfusiones de sangre pero no las toleró y, finalmente, murió de un paro”.

Los familiares de la mujer no se explican por qué los médicos dilataron tanto el procedimiento, pues era evidente que Luisa estaba lista para el parto. Así es que Medicina Legal está realizando los estudios correspondientes para esclarecer los hechos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar