Espada de Blas de Lezo será devuelta esta noche al Museo Histórico de Cartagena

La réplica será entregada por el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, luego de que estuviera extraviada por un año y fuera encontrada en la casa del exmandatario Dionisio Vélez.

Redacción Nacional
27 de octubre de 2016 - 11:08 p. m.
Museo Histórico de Cartagena
Museo Histórico de Cartagena

La réplica de la espada de Blas de Lezo, que había sido entregada a Cartagena por la Asociación Cultural de Blas de Lezo hace dos años, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, volverá por fin a ser custodiada y guardada en un sitio seguro. Tras ser extraviada el año pasado, el arma será entregada a las 6p.m. por el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque.

El almirante español Blas de Lezo es famoso por haber defendido a Cartagena del asedio de la armada británica en 1741. Su espada apareció el pasado 15 de octubre en la casa del exalcalde Dionisio Vélez, quien por error se la llevó en una de las cajas que recogió luego de que su administración finalizara su periodo.

La réplica quedará exhibida para los cartageneros y turistas en el museo. Y el acto de entrega contará con la presencia de representantes de la Asociación Cultural Blas de Lezo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar