Publicidad
Bolívar 23 Sep 2016 - 8:06 am

Estos son los cierres viales y las prohibiciones para la firma de paz en Cartagena

El lunes será Día sin Moto, no se podrá vender ni tomar alcohol en el Centro y Getsemaní y los espectáculos con pick-up están restringidos en algunas zonas.

Por: Redacción Nacional
  • 682Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/estos-son-los-cierres-viales-y-prohibiciones-firma-de-p-articulo-656425
    http://tinyurl.com/zsmw4x3
  • 0
insertar
Foto: Pixabay

La Alcaldía de Cartagena anunció este viernes cuáles son las medidas para garantizar la seguridad durante la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el lunes en la ciudad. El histórico evento, que contará con la participación de 15 presidentes del mundo, 27 cancilleres y tres expresidentes, iniciará su agenda a las 8:00a.m. con un homenaje del Jefe del Estado a las Fuerzas Militares. El acto protocolario de la firma se llevará a cabo a las 5 p.m. en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, donde estarán 2.500 personas.

Con el fin de proteger a los invitados y que sus esquemas de seguridad puedan desplazarse sin inconvenientes, las zonas del Centro Histórico, Bocagrande, Crespo, Marbella y Boquilla tendrán restricciones especiales. En el Centro Amurallado y Getsemaní estarán prohibido el expendio y consumo de alcohol desde las 6 a.m. hasta las 11:55 p.m, las reuniones y desfiles en los espacios públicos de esos sectores, y  los espectáculos públicos y privados con pick-up en el Centro Histórico, Boquilla, Manzanillo, Arroyo Grande, Punta Canoa, Pontezuela, y Bayunca.

El Día sin Moto, programado para el viernes 30 de septiembre, se adelanta para el lunes. Así mismo están prohibidos los sobrevuelos de drones en Centro, Crespo, Marbella, Bocagrande, Laguito y Castillogrande, desde las 6 a.m. del domingo hasta las 6a.m. del martes.

Los cartageneros no podrán colgar banderas, pendones, avisos y carteles en las ventanas de los edificios ubicados en el Centro Histórico, Crespo, Marbella, Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Boquilla,  desde las 6a.m. domingo hasta las 6:00a.m. del martes.

Los cierres viales abarcan tramos de importantes vías como la Venezuela, Blas de Lezo y Arsenal. Estos son:

Desde las 12 p.m. del domingo hasta las 6p.m. del lunes:

• Avenida Venezuela desde la intersección con Avenida Luis Carlos López hasta la Avenida Blas de Lezo.

• Avenida Blas de Lezo desde la intersección con la Avenida Venezuela hasta la Glorieta Santander.

• Carrera 8 tramo comprendido entre la Avenida Daniel Lemaitre y Calle 30 (Calle de la Media Luna).

• Avenida Daniel Lemaitre en el tramo comprendido desde  intersección con la carrera 10ª.

• Avenida del Arsenal desde la carrera 8 A, hasta la carrera 11(Bonga del Sinú).

Desde las 6p.m. del domingo hasta las 6p.m. del lunes:

• Calle Larga, en el tramo comprendido entre la Calle del Arsenal hasta la carrera 8 A.

• Calle 29 en el tramo comprendido entre la Calle Larga, la carrera 8ª  hasta  La Avenida Blas de Lezo (hacia Bocagrande).

• Carril Este (Pegado a La Alcaldía) de la Avenida Blas de Lezo desde la intersección con Calle 29 y Avenida Venezuela hasta la carrera 1ª (Avenida Santander).

Desde las 12p.m. hasta las 2p.m. del lunes:

• Cierre de la Calle 31 (San Juan de Dios) desde la entrada de la ciudad amurallada hasta la carrera 4ª.

• Cierre de la Calle 32 (Calle de la Vicaria y  las Damas) desde la carrera 1ª hasta la Plaza de la Aduana.

Desde las 2:30 p.m. hasta las 06:30p.m. del lunes:

• Carrera 3ª.
• Carrera  1ª (vía perimetral de la muralla).
• Calle 35 (Callejón de los Estribos, Santo Domingo, Ayos, Vicente García, El Tablón y Carnicería)..
•  Avenida Venezuela.
• Cierre de la Avenida Luis Carlos López desde la Avenida Daniel Lemaitre hasta la  Avenida Rafael Núñez.
• Avenida Concolón Carril Oeste (en contravía) desde la intersección con la calle 30 hasta la Avenida Daniel Lemaitre.
• Calle del Arsenal.
• Calle Larga (Calle 25), Carrera 8 A, Centro de Convenciones.

Los vehículos que transiten por la Avenida Pedro de Heredia hacia los barrios Bocagrande y Crespo deberán realizar el siguiente recorrido:

 Bocagrande: Tomarán la Avenida Rafael Núñez y luego Avenida Santander hasta su destino.
 Crespo: Tomarán la Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta su destino Barrio de Crespo o Zona Norte.

Los vehículos que transiten desde Manga hacia Bocagrande deberán tomar la Calle Larga Calle 29 Avenida Blas de Lezo, Glorieta Santander hasta su destino.

Las estaciones de Transcaribe Chambacú, Centro Uno y Muelle de La Bodeguita no funcionarán desde mediodía del domingo hasta las 6a.m. del martes. Estas rutas llegarán hasta la estación Popa, donde se pueden hacer transbordo a Bocagrande:

• Línea T102 Bocagrande:
o Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Bocagrande.
o Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

• Línea T102 Crespo:
o Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Crespo.
o  Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

• X106 Retorno de Variante:
o Al llegar a la India Catalina desviar hacia la Avenida Luis Carlos López, Concolón, Calle 30, Carrera 17 y normalizan su recorrido por la Avenida Pedro de Heredia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josa615

Sab, 09/24/2016 - 18:12
Proceso de Paz: Esto deja medio siglo de guerra en Colombia. El acuerdo de paz que el Gobierno está a punto de firmar con las FARC enfrenta un enorme reto: garantizar justicia, lograr la reconciliación del país y desmovilizar a los guerrilleros sin dejar una sensación de impunidad. Las víctimas del conflicto armado reconocen que los responsables de los peores crímenes quizá no serán castigados. 8.190.451 víctimas. 7,453,892 Desplazado 278,723 Homicidios 47,449 Desaparecidos 29,644 Secuestrados.- Pastora Mira García nació hace 60 años en San Carlos, un pueblo en las montañas del Sureste de Antioquia, Colombia. Casi toda su vida ha conocido la guerra. Su padre fue asesinado cuando ella tenía seis años. En 1974 le mataron a su primer esposo y a finales de los 90 huyó de la violencia con su familia a Medellín. Regresó a casa y en 2002 las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) –uno de los grupos paramilitares más sangrientos del conflicto armado– secuestraron y mataron a su hija Sandra, cuyos restos encontró seis años después. En 2005 le mataron a Jorge Aníbal, su hijo menor. Un sobrino también fue asesinado y su hermano Antonio está desaparecido desde febrero de 2002. http://www.univision.com/noticias/proceso-de-paz/esto-deja-medio-siglo-de-guerra-en-colombia?hootPostID=e1b336dc6a0cb71d6b357a2113ac7acc
Opinión por:

josa615

Sab, 09/24/2016 - 18:12
Un presentador de radio casa de nari le preguntó al alcalde cartagenero, que había sido invitado al set para comentar el acontecimiento de la firma de la paz el lunes, que, por qué no le había dado permiso al grupillo uribeño para una marcha pitatón pacífica(?) a la misma hora del evento de la firma final de la paz entre el gobierno y las farc, el alcalde un poco sorprendido ante la desfachatez del locutorsillo, le dijo que no se podía, agregó que ni para el no ni para el sí, porque había que extremar la seguridad, es un ejemplo de la maledicencia de rcn con la paz, en esa misma edición otro locutorcito hablando de la salida de los jefes guerrilleros a cartagena, los mencionó sólo con sus alias, no tuvo en cuenta que eran personas que buscan la paz
Opinión por:

CARV

Vie, 09/23/2016 - 15:31
Para garantizar la libertad de expresión, hay que mantener abierta Bocagrande.
Opinión por:

MUNRA NO MUERE SOLO CHUPA

Vie, 09/23/2016 - 17:18
No se les va a permitir a los paramilitares torpedear la firma del acuerdo ni la celebracion de los mismos.
Opinión por:

SANDIEGANA

Vie, 09/23/2016 - 10:06
Preocupante el cambio del Dia sin moto, asi como hay prohibiciones para la mayoria que les cobije a ellos tambiem y el 30 no haya moto ese dia se dispara la inseguridad en que estamos inmersos, Manolo les tiene miedo a ese gremio ya esta comprobado.
Opinión por:

cardan

Vie, 09/23/2016 - 09:55
Si viene maduro a romper cacerola.
Opinión por:

mrmulligan

Vie, 09/23/2016 - 08:55
y santonto con quien ira a firmar porque segun marquez ellos no lo van a firmar todavia. ademas, cual sera el afan de ese miserable presidente que tenemos por firmar esa farsa ? Sera de pronto para que la gente le de el si ?
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 09/23/2016 - 09:50
No le crea tanto a los bandidos, no le crea a esos criminales que parece caja de resonancia de ellos repitiendo cualquier maricada que dicen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio