Publicidad

Por firma de la paz, habrá ley seca en Cartagena

La medida será para controlar las riñas en un día en el que se esperan más de 1.000 delegaciones nacionales e internacionales. La seguridad se reforzará con el despliegue de 500 policías.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2016 - 11:06 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El acto protocolario para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, el próximo 26 de septiembre, se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena y terminará en la Plaza de los Mártires. Además de dar a conocer estos detalles, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, precisó otras determinaciones para la logística de ese día, como la decisión de que haya ley seca en la ciudad.

Durante una reunión en la que asistieron el alcalde Duque, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, y varios empresarios de la ciudad se organizó también el cronograma del día. Lo primero que se realizará será una misa, a la que seguirá un acto de banderas en el Centro de Convenciones y, después de esto, se terminará el evento en la Plaza de los Mártires.

 

 

Según Duque, la seguridad de la ciudad se reforzará ese día con el despliegue de 500 policías. Además, se implementará la ley seca para controlar las riñas en un día en el que se esperan más de 1.000 delegaciones nacionales e internacionales.

Este anuncio concuerda no solo con la propuesta del alcalde de Cartagena, sino también con la de Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, para que el acto se realizara en la Plaza de los Mártires.

Pero la realización del acto también ha generado duras críticas en Cartagena, debido a las declaraciones que hizo Manuel Vicente Duque de que para este se “maquillaría” la ciudad en temas como la reparación de vías y del alumbrado público en el Centro Histórico. Las críticas no han sido pues hacia la firma del acuerdo como tal, sino que se han hecho para exigir al alcalde que solucione otras problemáticas urgentes que hay en la capital de Bolívar. (Lea aquí: Los reproches al "maquillaje" de Cartagena para la firma de la paz).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar