Hombre fingía ser funcionario de Aguas Cartagena y extorsionaba a usuarios

Andrés Segundo Matos Martelo utilizaba un carné falso e ingresaba a las viviendas para amenazar a los pobladores del barrio San Pedro con "cortar el agua si no pagaban".

-Redacción Nacional
25 de enero de 2019 - 10:48 p. m.
Andrés Segundo Matos Martelo, de 40 años, recibió medida de aseguramiento intramural con beneficio de detención domiciliaria. / Policía Metropolitana de Cartagena
Andrés Segundo Matos Martelo, de 40 años, recibió medida de aseguramiento intramural con beneficio de detención domiciliaria. / Policía Metropolitana de Cartagena

Si no me pagan les corto el agua”, era la estrategia que aplicaba Andrés Segundo Matos Martelo, un hombre de de 40 años que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena este jueves en el barrio San Pedro, al suroccidente de la capital de Bolívar. Las autoridades aseguran que no es la primera vez que el individuo es detenido.

El hombre utilizaba uniformes con la insignia de Aguas Cartagena, empresa de servicios públicos, y de esta manera lograba intimidar a los vecinos del sector. El operativo se produjo luego de que una vecina llamara al CAI de Los Caracoles para reportar que un supuesto funcionario de la compañía “pretendiera ingresar a su vivienda con la excusa de realizar una revisión exhaustiva del medidor y las tuberías”.

(Más noticias de la región Caribe: Capturan a hombre que envenenó a su expareja y una menor de tres años hace 15 años).

“Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron al sujeto cuando con engaños entraba a la casa, siendo reducido y capturado en flagrancia. A través de comunicación con directivos de la misma empresa se supo que se trataba de una suplantación”, dijeron las autoridades locales.

Segundo Matos también portaba un falso carné que lo “identificaba” como trabajador. Deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de suplantación y daño en bien ajeno.

De acuerdo con las indagaciones, el presunto delincuente reincidente exigía altas sumas de dinero a cambio de no cortarles el servicio de agua potable. Además, en noviembre de 2018, había sido capturado por unidades policiales, cuando pretendía junto a otro individuo aplicar el mismo ‘modus operandi’, pero en el barrio El Educador (Cartagena).

Al finalizar las audiencias ante un Juez de control de garantías, se supo que el hombre recibió medida de aseguramiento intramural con beneficio de detención domiciliaria. “Es importante recalcar a los ciudadanos, la importancia de verificar que los funcionarios que pretendan ingresar a sus viviendas se identifiquen plenamente, y si usted tiene alguna duda, se comunique inmediatamente a la línea de emergencia 123”, alertó Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

(Lea también: Suspenden 12 establecimientos públicos en Cartagena por incumplir las normas)

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar