Hombre que agredió con un machete a su expareja fue enviado a la cárcel

El hecho ocurrió en el municipio María La Baja, Bolívar. El hombre identificado como Julio César Navarro Teherán, alias Julito, fue interceptado en el barrio El Tamarindo.

* Redacción Nacional
07 de junio de 2018 - 11:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un hombre agredió con un machete a su expareja sentimental en María La Baja, Bolívar. Aunque el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en el puerto fluvial del municipio, apenas hasta el pasado fin de semana las autoridades interceptaron al sujeto identificado como Julio César Navarro Teherán, alias Julito.

Según información de Caracol Radio el Juzgado Promiscuo del municipio emitió una orden de captura para “Julito” por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. El hombre fue interceptado en el barrio El Tamarindo. En la captura también estuvieron involucrados miembros de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la SIJIN.

(Le puede interesar: “Casos de violencia intrafamiliar se deben juzgar con perspectiva de género”: Corte Suprema de Justicia)

“Julito” se habría dirigido a la casa de la joven de 27 años, con quien sostenía una relación sentimental y en medio de reclamos desenvainó un machete y le generó heridas en un brazo. Los vecinos de la mujer intervinieron en el ataque después de escuchar sus gritos. Sin embargo, el hombre logró escapar en ese momento.

La joven agredida por su expareja sentimental tuvo que ser remitida a un centro asistencial en Cartagena por la gravedad de las heridas.

(Le puede interesar: Más de 70 mil casos de violencia intrafamiliar entre enero y noviembre de 2017)

El detenido será trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar, como medida de aseguramiento impartida por un Juez de Función de Control de Garantías.

(Le puede interesar: Hombre en Suba asesinó a su expareja y a su hijastra de 12 años 

Un informe de Medicina Legal señaló que entre enero y noviembre de 2017 se registraron 70.806 casos de violencia intrafamiliar en Colombia. De ellos, 45.490 fueron violencia entre parejas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar