Publicidad

Inspector de Isla Fuerte, Bolívar, denuncia que está siendo amenazado

Irene Barrios Paz explicó que no es la primera vez. En 2013 ya había sido intimidado y que denunció el hecho, pero no recibió respuesta.

Redacción Nacional
14 de septiembre de 2016 - 04:15 a. m.

El inspector de Isla Fuerte (Bolívar) Irene Barrios Paz, denunció este martes que ha recibido una serie de amenazas en su contra, y además que lleva cerca de 15 años sin tener el apoyo de la Policía y el Distrito, por lo que no puede ejercer plenamente sus funciones.

El funcionario hizo una petición a la Secretaría del Interior de Cartagena en la solicitaba apoyo, pero no ha recibido ninguna respuesta. En 2013 Barrios denunció ante la Fiscalía que su vida corría peligro, pero no le dieron una solución al respecto.

Barrios, en diálogo con El Universal, afirmó que “como primera autoridad de Isla Fuerte no tengo el apoyo policial que necesito. El Alcalde tiene conocimiento de la situación y le envié una carta al Secretario del Interior para que nos brinden el apoyo de la Policía, que es lo que más necesitamos acá. En este momento, estoy solo y no he podido ejercer mi autoridad porque he recibido varias amenazas”.

Además, relató que en una ocasión se enteró que lo estaban esperando para matarlo en el corregimiento de Paso Nuevo (Córdoba). El inspector de Isla Fuerte aseguró que tiene el apoyo de la Armada Nacional, pero que son asuntos que no les corresponde atender.

La Secretaría del Interior le recomendó a Barrios que instaure una denuncia sobre las nuevas amenazas y que por ser un funcionario público le garantizan garantías para que pueda realizar su trabajo.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar