Publicidad

Lanzan plataforma digital para trámites ambientales en Cartagena

La herramienta se dará a conocer este martes en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, a las 8:00 a.m.

Redacción Nacional
30 de agosto de 2016 - 01:42 a. m.
Archivo
Archivo

Este martes se lanzará una plataforma digital en Cartagena para hacer tramites ambientales en Cartagena. Desde la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital), se podrán hacer tramites como la expedición de emisiones atmosféricas, aprovechamiento forestal de bosques naturales, así como gestionar el acceso a salvoconductos ambientales y registro único de infractores, y conocer los procedimientos sancionatorios.

Para agilizar los procesos, la administración de la ciudad se conectó con la plataforma digital de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para que los ciudadanos puedan hacer instaurar sus quejas u otro tipo de procedimientos desde sus viviendas.

El lanzamiento se hará este martes en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la sede Manga, a las 8:00 a.m. El evento es abierto a toda la ciudadanía, además asistirán ediles, líderes comunales y concejales.

La directora del Establecimiento Público Ambiental (Epa), María Angélica Turbay García, en diálogo con El Universal dijo que "Esta estrategia se diseñó con el fin de tener un solo punto de gestión, ahorrar tiempo y dinero, incentivar la disminución del uso de papel y permitir a los interesados conocer en tiempo real la notificación de las decisiones administrativas. Adicionalmente, este aplicativo está al servicio del equilibrio entre ambiente y desarrollo".

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar