Publicidad

Magangué, el municipio que dura hasta 11 horas sin energía eléctrica

El próximo miércoles habitantes inconformes con el servicio saldrán a marchar en contra de Electricaribe.

Redacción Nacional
29 de abril de 2016 - 09:40 p. m.
Magangué, el municipio que dura hasta 11 horas sin energía eléctrica

A las marchas, bloqueos y arengas en contra del mal servicio de energía eléctrica que presta Electricaribe en Barranquilla, que protagonizaron los debates en pasadas semanas, se suman las voces inconformes de los habitantes del municipio Magangué, en Bolívar.

Los lugareños se quejan de los constantes cortes de luz, las tarifas altas y la deficiente atención que reciben los usuarios. “Estamos cansados de los continuos cortes de energía disfrazados de mantenimientos. Este sábado suspenderán el servicio, y el 17 de abril no hubo luz por 11 horas. Entonces existe una evidente falta de coordinación y previsión en el momento de programar estos procesos”, dijo a Caracol Radio Juan Gómez Ardila, habitante del barrio Buenos Aires.

Por tal motivo, el próximo miércoles los lugareños saldrán a protestar desde las 8:00a.m. en busca de que el Gobierno dé soluciones a las quejas.

El pasado 13 de abril, la Superintendencia de Servicios Públicos constató que los centros de atención de Electricaribe no cuentan con las condiciones higiénicas necesarias, así como tampoco están preparados para atender a adultos mayores ni personas con discapacidad. Luego de realizar varias jornadas de inspección en las ciudades capitales de la región Caribe, la entidad le exigió a la impresa tomar acciones “inmediatas y concretas” para mejorar el servicio de energía eléctrica que presta en la zona.

Algunas de las fallas es la demora en el servicio: un usuario puede tardar hasta tres horas radicando un documento o recibiendo asesoría, así como la inexistencia de las condiciones logísticas para atender a mujeres embarazadas. Los clientes tampoco cuentan con baños o si hay están en mal estado.

Unas 2.105.274 personas están suscritas al servicio de la empresa Electricaribe. El departamento con mayor cantidad de usuarios es Atlántico (530.563) y el menor es Sucre (120.322).

Tan solo en 2015, 36.359 personas interpusieron ante la Superservicios reclamaciones, en segunda instancia, contra la compañía. En lo que va corrido 2016, la cifra es de 10.187, con un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar