Publicidad

Máquinas dispensadoras de medicamentos fueron presentadas en Cartagena

INSSA fue la encargada de proporcionar estas máquinas para el uso de pacientes con enfermedades crónicas.

Redacción Nacional
14 de junio de 2016 - 01:45 a. m.
Máquinas dispensadoras de medicamentos fueron presentadas en Cartagena

La empresa INSSA presentó las primeras máquinas dispensadoras de medicamentos en Cartagena. La finalidad de estas es que los pacientes que tengan enfermedades crónicas puedan recibir de manera segura, y sin necesidad de ir a los centros de salud, las medicinas que requieran para su tratamiento.

Las máquinas funcionan con un sistema de identificación biométrica dactilar que permite saber, por ejemplo, la periodicidad dispuesta por el médico para que el paciente tome el medicamento.

Algunos de los beneficios que trae consigo esta tecnología son que enviarán alertas al paciente cuando sea momento de que reclame el medicamento, solo los pacientes registrados podrán retirarlos por lo que se evitan los fraudes y agilizarán la entrega de la medicina.

Según declaró el gerente de INSSA, Javier Ossa, a Caracol Radio, las máquinas siempre estarán bajo la vigilancia del químico encargada de esta. Además, aseguró que el medicamento solo será entregado al paciente que lo reclame “luego de suministrar información sobre el modo de administrar la dosis haciendo las advertencias a través de un monitor costn audio”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar