María Quiroz, procesada por construcciones ilegales en Cartagena, se entrega a la justicia

Contra la mujer, integrante del clan familiar investigado por la edificación irregular de 16 torres, había una orden de captura.

redacción Nacional
11 de febrero de 2018 - 02:16 a. m.
Fiscalía
Fiscalía

María de las Nieves Quiroz se entregó en la tarde de este sábado a la Fiscalía. La mujer es una de las procesadas por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena y estaba prófuga de la justicia, desde que se expidió una orden de captura en su contra. Al igual que sus familiares, ella es investigada por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones, que hoy están en riesgo de deplome, según la Universidad de Cartagena. (Lea aquí: “Nos criminalizan como si fuéramos invasores”: habitante de edificio en riesgo de desplome en Cartagena)

Héctor Esmeral, el abogado de María de las Nieves, había asegurado a esta semana que su cliente se entregaría y anunció que la relación de ella tiene con los demás procesados es "estrcitamente familia" y no negocial.  “Para la señora María se está dando una persecución contra su familia que si bien, todos son constructores, no están relacionados. Ella esperaba que la Fiscalía la llamara para una entrevista, pero por el contrario se dio por medio de una orden de captura”, afirmó el litigante. 

El pasado 2 de febrero, las autoridades capturaron en Cartagena a cuatro personas más de la familia que construyó el edificio Blas de Lezo, que se desplomó a finales de abril del año pasado y dejó 21 personas muertas.

La semana pasada, la Superindustria embargó los bienes de la organización que serán destinados a reparar a las víctimas, entre ellos 93 apartamentos en Cartagena, 10 lotes en los municipios de Arjona y Zipacoa, 19 vehículos, cuatro sociedades y ocho establecimientos de comercio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar