Publicidad

Más de 100 toneladas de desechos fueron recogidos en Cartagena durante jornada de aseo

Las autoridades realizaron la segunda jornada de limpieza en el interior y alrededores del mercado de Bazurto.

Redacción Nacional
27 de noviembre de 2015 - 06:10 p. m.
Así lucían los alrededores de la plaza de mercado Bazurto luego de la segunda jornada de limpieza. / Foto: Alcaldía de Cartagena.
Así lucían los alrededores de la plaza de mercado Bazurto luego de la segunda jornada de limpieza. / Foto: Alcaldía de Cartagena.

Durante la segunda jornada de aseo que se realizó al interior y alrededores del mercado de Bazurto, con el fin de mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de la zona, las autoridades extrajeron 120 toneladas de desechos sólidos y orgánicos.

De igual forma, se mejoró el sistema hidráulico de los drenajes y se realizó la fumigación, desinfección y desratización en toda la central de abastos, informó el secretario de Infraestructura Mario Ramos Juliao, quien resaltó que se logró recuperar el espacio público.

El funcionario, a su vez, invitó a la comunidad para que visitaran el mercado y apreciaran la nueva imagen que tenía el lugar, resaltando el cuidado para evitar que se sigan represando los desechos.

“Invitamos a la ciudadanía para que visite a partir de este viernes, 27 de noviembre, a la central de abastos y haga sus compras donde podrá evidenciar la nueva cara del mercado de Bazurto, con respecto a la higiene”, indicó Ramos Juliao.

Para la jornada de limpieza se contó con el apoyo de 150 miembros de la Policía Nacional, cerca de 70 operarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA), de Espacio Público y otras instituciones del Distrito.

Con esta actividad, que hace parte del proceso de mejoramiento de la plaza de mercado, “no sólo se busca alcanzar el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza, sino además, dar cumplimiento al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena actividades tendientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental-sanitario de la Ciénaga de las Quintas”, explicó la Alcaldía de Cartagena.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar