Misterio resuelto en Mompox: babilla es la causa por la que 15 aves desaparecieron

El animal, que mide metro y medio, se comió gallinas y pollos en el corregimiento Tierra Firme de los patios de los campesinos, quienes estaban en busca de un ladrón.

redacción Nacional
25 de abril de 2017 - 11:53 p. m.
Misterio resuelto en Mompox: babilla es la causa por la que 15 aves desaparecieron

Campesinos del corregimiento Tierra Firme, en Mompox (Bolívar), desde hace días estaban desesperados intentando dar con el “ladrón” que se estaba robando a sus animales. Inexplicablemente sus gallinas y pollos estaban desapareciendo en las noches de sus patios.

Incluso, algunos habitantes hicieron turno de guardia para no cerrar los ojos y estar alertas apenas llegara el delincuente que estaba apoderándose de lo ajeno. Pero una gran sorpresa se llevó la gente cuando la que apareció entre los patios de los campesinos fue una babilla.

La Policía Ambiental y Ecológica de Bolívar fue la encargada de recoger al animal, que logró salir de su hábitat a orillas del río Magdalena y llegó hasta las casas de los pobladores. La babilla, que mide un metro y medio de largo, logró comerse 15 gallinas y pollos.

“La babilla fue llevada ante una corporación ambiental donde verificaron su estado y posteriormente fue dejada en libertad por los uniformados, en un hábitat natural, alejada de todo contacto con seres humanos”, dijo la Policía de Bolívar. El coronel Víctor Hugo Gómez Arias agregó que el animal no atacó a personas, y recomendó a los habitantes fortalecer el cercado de sus casas y mantener los patios libres de maleza, para prevenir que animales peligrosos se oculten allí. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar