Mujer habría incendiado casa de su expareja porque no pagó cuota alimentaria

Según las primeras hipótesis, la joven agredió con un destornillador a Leónidas Mendoza Flórez y luego le prendió fuego a un colchón y las llamas se propagaron por la vivienda.

Redacción Nacional
18 de diciembre de 2016 - 11:48 p. m.
Pixabay
Pixabay

Cuando Leónidas Mendoza Flórez, vendedor de comidas rápidas en Cartagena, se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el barrio Los Calamares, una mujer ingresó a la residencia y lo apuñaló con un destornillador. Después del ataque, la joven le habría prendido fuego a un cochón y posteriormente las llamas se expandieron por toda la casa.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortés, el hecho se presentó a las 5ª.m. del sábado y el motivo sería una retaliación por parte de la expareja de Mendoza, debido a que el sujeto le debía $20.000 que hacían parte de la cuota alimentaria para mantener a una niña de ocho años.

“Hasta el momento no se ha recepcionado la denuncia por parte del afectado, pero estamos trabajando con la Fiscalía el tema de individualización de la presunta responsable", dijo Rodríguez.

La víctima del ataque, de 36 años y quien fue socorrida por sus vecinos, sufrió lesiones en su pierna y mano derecha. La mujer que escapó del lugar podría enfrentar un proceso por los delitos de tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

La inasistencia alimentaria es un delito en Colombia y podría ser condenado con una pena entre 32 a 72 meses de prisión y a una multa que oscila entre los 20 a los 37.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar