Publicidad

Mujer trans denuncia que fue agredida en un CAI de la Policía en Cartagena

La trabajadora sexual dice que dos uniformados la acusaron de ladrona, la golpearon y la amenazaron con un arma de fuego en la cabeza.

Redacción Nacional
05 de mayo de 2016 - 10:31 p. m.
/ Archivo
/ Archivo

Una nueva denuncia por abuso policial en Cartagena, interpuesta por una persona de la población LGBT, se dio a conocer este jueves. Una mujer trans, trabajadora sexual, asegura que dos policías la agredieron en pleno centro histórico luego de que ella se negara a que la requisara un hombre, exigía que el procedimiento lo realizara una mujer.

La discusión, que se dio hacia la 1:00a.m. en la calle Primera de Badillo, terminó en un CAI de la Policía. Según la denunciante, los agentes la increparon, la acusaron de ladrona, la golpearon y la amenazaron con un arma de fuego en la cabeza. Por estos hechos, ya hay una denuncia en la Fiscalía por los delitos de abuso de autoridad, actos de discriminación y amenazas.

De acuerdo con los reportes de la organización Caribe Afirmativo, no es la primera vez que esto pasa en la región Caribe. “En 2015, tres mujeres trans denunciaron que fueron víctimas de agresiones por parte de miembros de la Policía de Cartagena. Y en Barranquilla hace más de un mes se conoció que en la carrera 38 con calle 44 un agente, conocido como “El ojón”, maltrata desde el año pasado a las trabajadoras sexuales (trans y biológicas) que se ubican en esta zona”.

“Resulta increíble que después de los pasos tan agigantados que ha dado el país, como el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo y la corrección del componente sexo en el registro civil, aún la policía esté involucrada en casos de agresión a personas trans”, afirma el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar