Publicidad

Niños afectados por avalancha en Montecristo están recibiendo atención del ICBF

El instituto está brindando acompañamiento tanto para los menores como para las madres en temas nutricionales y psicosociales.

Redacción Nacional
19 de noviembre de 2015 - 04:47 p. m.
Así quedaron las calles luego de la avalancha. / Foto tomada de El Universal.
Así quedaron las calles luego de la avalancha. / Foto tomada de El Universal.

Los habitantes del municipio de Montecristo, Bolívar, continúan recibiendo apoyo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras la avalancha que afectó a más de mil personas el pasado lunes 02 de noviembre.

El acompañamiento por parte de funcionarios del ICBF, a través de la Unidad Móvil de Atención, está enfocada en los menores y madres damnificados por el desbordamiento del río Caribona, a quienes les brindan apoyo psicosocial y nutricional.

Sumado a esto, la Alcaldía Municipal, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Defensa Civil están entregando a la comunidad kits de aseo, mercados y otros elementos básicos, además de recibir talleres de estabilización emocional y lúdico-pedagógico.

Por su parte, la directora Regional (e) del ICBF en el departamento de Bolívar, Lenny Cuello Escobar, indicó que en el corregimiento de Villa Uribe se tomaron datos de la población afectada en el Instrumento de Registro único de Unidades Móviles de Emergencia (RUUME), mientras que el equipo interdisciplinario dio recomendaciones nutricionales a las familias usuarias de los Hogares Comunitarios de Bienestar como a la población.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los Hogares Comunitarios afectados vuelvan a prestar el servicio lo más pronto posible y analizando alternativas para garantizar la atención y alimentación de los niños y niñas beneficiarios de estos servicios, debido a que su reubicación se dificulta por la distancia existente entre la población afectada y otros servicios del ICBF”, explicó la funcionaria.

De igual forma, la directora regional del ICBF resaltó que “desde que ocurrió la emergencia, el Instituto no ha parado de dar acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de las Unidades Móviles. Pesé a que son zonas retiradas del casco urbano, hemos hecho todo lo posible por brindarles atención con nuestros equipos interdisciplinarios conformados por psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales”.

Durante las jornadas se han atendido un total de 233 personas en Villa Uribe, donde 86 corresponden a niños y niñas de primera infancia (0 – 5 años), 34 son menores de edad entre los 6 y 11 años, 19 de ellos están entre los 12 y 17 años, todos pertenecientes a los programas de Hogares Comunitarios del ICBF y FAMI. Se incluyen también 89 adultos entre mujeres, hombres, madres gestantes o lactantes, así como 5 adultos mayores asistidos por la Unidad Móvil de Atención, informó el ICBF.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar