Publicidad

Ocho mujeres trans denuncian agresión en el Carmen de Bolívar

A las personas LGBTI se les negó la entrada al baño de un establecimiento nocturno. Pidieron protección a la Policía.

Redacción Nacional
17 de febrero de 2016 - 01:26 a. m.
Ocho mujeres trans denuncian agresión en el Carmen de Bolívar

Ocho mujeres trans denunciaron este martes que fueron agredidas por los propietarios de varios establecimientos nocturnos en Carmen de Bolívar, en la zona de Montes de María. Los hechos fueron relatados en una reunión con la Policía, funcionarios de la alcaldía, la organización Caribe Afirmativo y la corporación Todos somos iguales.

“Fuimos víctimas de agresiones físicas y verbales. A los dueños del lugar no les gustó que yo y un par de amigas entráramos al baño de mujeres”, dijo Karla Michelle Bolaños Catalán, de 24 años, una de las personas trans que fue discriminada. Defensores de derechos humanos consideran que esta agresión genera que la comunidad LGBTI se repriman o se cohíba de desarrollar su libre personalidad.

Por su parte, los propietarios de los establecimientos nocturnos reconocieron que actuaron mal y se comprometieron a respetar la orientación sexual e identidad de género y permitir libremente el uso de los espacios. La Policía también tendrá que hacer un trabajo de sensibilización, así como la alcaldía materializará estas ideas en su Plan de Desarrollo.

En los últimos años, líderes LGBTI de El Carmen de Bolívar y otros municipios como Magangué, Arjona, Mompox, Turbaco, Turbaná y Cartagena vienen luchando por la inclusión. La Asamblea de Bolívar aprobó una política pública que garantiza y promueve los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar