Publicidad

Por partido de Colombia, las motos no podrán circular este miércoles en Cartagena

Esta medida, junto con la presencia de 100 policías y la instalación de puestos de control de embriaguez, la propuso la Alcaldía para contrarrestar la inseguridad en la ciudad durante eventos deportivos.

Redacción Nacional
21 de junio de 2016 - 10:32 p. m.
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, durante consejo de seguridad. / Alcaldía
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, durante consejo de seguridad. / Alcaldía

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que este miércoles será día sin moto en la capital de Bolívar debido al partido de la selección nacional contra Estados Unidos en la Copa América. La decisión la hizo pública en un consejo de seguridad en la isla Tierra Bomba.

Para el próximo viernes se tenía previsto realizar esta restricción, pero el mandatario la adelantó con la intención de “tener control y mayor seguridad en la ciudad”, según se precisó en la cuenta de Twitter de la Alcaldía. La multa para quienes no acaten la norma será de medio salario mínimo.

Sobre esta decisión, Edilberto Mendoza Goes, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), dijo a El Universal que se tomó “atendiendo el clamor de la ciudadanía, en razón a que en eventos deportivos en días pasados se han generado situaciones de inseguridad en la ciudad”.

Además del día sin moto, 100 policías de Barranquilla se trasladaron a la Heroica para apoyar en las distintas medidas preventivas que se realizarán durante el partido. También se instalarán puestos de control de embriaguez y de revisión de antecedentes judiciales. La medida se toma después de que en el partido anterior de la Selección se reportaran tres homicidios y 106 riñas en Cartagena.

El consejo de seguridad también se realizó para discutir los problemas que ha llevado consigo el microtráfico a Tierra Bomba, y de la exposición del plan de desarrollo a la comunidad de la isla.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar