Publicidad

Personal médico es atacado en centro de salud de La Boquilla, en Cartagena

Funcionarios del Hospital Local Cartagena de Indias informaron que han solicitado apoyo de la Policía para que hagan vigilancia las 24 horas los fines de semana donde hay antecedentes de violencia contra los médicos.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2016 - 11:52 p. m.
Hospital Local de Cartagena de Indias
Hospital Local de Cartagena de Indias

En el centro de Salud de La Boquilla se presentó este lunes un caso de violencia contra el personal médico. El hecho se dio en la madrugada del domingo cuando un grupo de personas amenazó a los profesionales de la salud con armas cortopunzantes, por lo que tuvieron que salir del recinto.

Todo surgió debido que al lugar llegaron varias personas heridas con armas cortopunzantes y sus acompañantes exigían atención inmediata. Al no obtener respuesta inmediata del personal, comenzaron a agredirlos y a lanzar piedras y palos contra la institución, logrando causar daños menores a la infraestructura.

El gerente del centro de salud, Álvaro Ruíz Campillo, explicó que “hemos solicitado apoyo a la Policía para la vigilancia permanente en los centros de salud que prestan servicios las 24 horas los fines de semana, que es cuando se presentan hechos que lamentar. Es triste que los médicos y demás personal de salud de la ESE Cartagena de Indias trabaje para salvar vidas, y los vándalos terminen atentando contra la de nosotros”.

No es la primera vez que se dan situaciones de esta índole. En lo que ha corrido del año se han presentado ocho agresiones contra los doctores de la ciudad, en los centros de La Candelaria, Olaya Herrera, La Boquilla, Bayunca y el hospital de Arroz Barato.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar