Primeras capturas por desplome de edificio en Cartagena

El juez de garantías libró 12 órdenes de captura a raíz el caso. David Quiroz y su hijo Wilfran Quiroz fueron detenidos en esa ciudad y puestos a disposición de la Fiscalía.

redacción Nacional
07 de junio de 2017 - 09:59 p. m.
En el desplome del edificio en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena, murieron 21 personas.  / Pedro Mendoza - Especial para El Espectador
En el desplome del edificio en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena, murieron 21 personas. / Pedro Mendoza - Especial para El Espectador

Las autoridades de Cartagena capturaron este miércoles a David Quiroz y Wilfran Quiroz, padre e hijo y constructores del edificio Portal de Blas de Lezo II, que se desplomó el pasado 27 de abril y que dejó un saldo de 21 muertos y 23 heridos.

Ambos son investigados por la Fiscalía por el desplome de la construcción y, según informa la revista local Metro, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, también se iniciaron una serie de allanamientos a residencias y oficinas de personas supuestamente involucradas en el proceso, con el fin de recaudar pruebas documentales. El juez de garantías emitió otras 12 órdenes de captura.

El derrumbe de la edificación en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena, dejó al descubierto las irregularidades que se presentan en las construcciones de la ciudad que habían proliferado de manera ilegal en diferentes sectores de la heroica.  

Como consecuencia de este hecho, la Procuraduría suspendió al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, como medida cautelar para abrir una investigación en su contra. En su lugar fue encargado Sergio Londoño, quien es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC).

A raíz del suceso también se descubrió que otras 40 construcciones en la cuidad, que se estarían levantando, también presentan supuestas irregularidades cometidas por los constructores y que estarían violando normas urbanísticas.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar