Reactivan 100 sistemas de alarmas comunitarias en Cartagena

Con esta nueva adquisición, se busca tener una comunicación más efectiva con la Policía Nacional a través del envío de alertas mediante un botón de pánico que está encendido las 24 horas del día.

- Redacción Nacional
11 de febrero de 2019 - 07:11 p. m.
Foto:  iStock.
Foto: iStock.

Para fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y la Policía ante cualquier delito que se presente en Cartagena se instalaron cien alarmas comunitarias en distintos barrios.

En un acto realizado en el Comando de la Policía Metropolitana, el alcalde, Pedrito Pereira; el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos; el presidente ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro y, el subcomandante de la Policía, coronel Edwin Chavarro, se entregaron 10 pulsadores. Además, pusieron a disposición personas responsables de cada frente de seguridad, quienes son plenamente identificados para garantizar la veracidad de la alerta.

(Otras noticias de Bolívar: Gremio de taxistas en Cartagena marchan para exigirle al Distrito más garantías).

"Es trascendental la participación de la comunidad en la seguridad y convivencia. Encontramos alarmas sin funcionar, que hoy funcionan y están conectadas a las autoridades en tiempo real, los 365 días del año y 24 horas al día. Seguiremos trabajando en este programa para la comunidad, y este año entregaremos 100 más para que más de 200 barrios y comunidades sean beneficiadas", anunció el alcalde Pereira.

El mandatario precisó que la estrategia de la activación de los frentes de seguridad en las comunidades es una muestra de cohesión entre la ciudadanía y la autoridad e invitó a dar un buen uso de este sistema de alarmas.

“Coordinadores de cada uno de los frentes de seguridad: Ahora ustedes tienen la responsabilidad de un buen manejo de estas alarmas, aprovechar al máximo su instalación, hacerlo con respeto a su verdadero objetivo. Hoy ustedes son aliados estratégicos de la fuerza pública para demostrarle a la delincuencia que Cartagena no los albergará más”, enfatizó.

Por su parte, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, explicó que las alarmas fueron priorizadas, según estadísticas del Centro de Observación y Seguimiento al Delito (Cosed).

(Más información de la región Caribe: Capturan a presuntos asesinos de una familia en Barranquilla).

“La recuperación de estos sistemas de alarmas comunitarias era una necesidad apremiante en las comunidades, y por eso como quisimos darle respuesta pronta, por eso la Alcaldía, a través de Distriseguridad lideró una maratónica jornada para recorrer en este corto tiempo 100 barrios e intervenir para darles solución. Los sistemas de alarmas comunitarios recuperaron, además, la conectividad con el Centro Automático de Despacho (CAD) del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena y están priorizados de acuerdo a los indicadores que nos arroja el Cosed", agregó Vergara Lagos.

Con esta nueva adquisición, se busca tener una comunicación más efectiva con la Policía Nacional, a través del envío de alertas mediante un botón de pánico que está encendido las 24 horas del día. Cada sistema de alarmas comunitario está conformado por diez pulsadores manipulados por diez miembros responsables de los frentes.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar