Publicidad
Bolívar 19 Oct 2016 - 2:31 pm

Supertransporte abre investigación por muerte de niña en ruta escolar en Cartagena

La entidad tratará de establecer si la empresa de transporte especial en el que se trasladaba la niña tiene alguna responsabilidad en el hecho.

Por: Redacción Nacional
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/se-abre-investigacion-contra-empresa-de-transportes-mue-articulo-661145
    http://tinyurl.com/zuo9txd
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Por la muerte de una niña de cuatro años al interior de un vehículo que funcionaba dentro de la ruta del Colegio Británico de Cartagena, la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación administrativa contra la empresa de transporte especial Renaciente S.A., con el fin de determinar si esta tuvo o no responsabilidad en lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 27 de septiembre cuando, según las autoridades, la menor se habría quedado dormida al interior del vehículo de placas SPI 518 y nunca ingresó al plantel educativo. (Lea: Niña de cuatro años es hallada muerta en ruta escolar en Cartagena)

A las 11 de la mañana de ese día, el conductor se percató de la presencia de la menor en la parte de atrás, al interior del carro que permanecía en el parqueadero, y la trasladó al hospital Bocagrande, a donde esta llegó sin signos vitales. Por este hecho, la Fiscalía también investiga para conocer de quién sería la responsabilidad. (Lea: Fiscalía investigará muerte de niña en ruta escolar en Cartagena)

En ese mismo sentido, funcionarios de la Supertransporte inspeccionaron las instalaciones de la empresa de transportes y del colegio en donde estudiaba la niña para obtener información administrativa y relacionada con lo ocurrido.

“La Ley es clara al ordenar que se debe garantizar la protección de los estudiantes que se movilizan en vehículos de transporte escolar, así que esta investigación determinará si existe responsabilidad de la empresa de transporte en este lamentable incidente”, comentó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

De hallarse alguna responsabilidad por parte de la empresa de transporte, tendría que pagar una multa de hasta $482 millones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio