Publicidad

En sitios turísticos de Cartagena realizan campaña contra explotación sexual infantil

En la jornadan las autoridades explicaron a los turistas las implicaciones legales que tiene participar en acciones de este tipo.

Redacción Nacional
28 de junio de 2016 - 06:06 a. m.
Archivo
Archivo

En Cartagena, funcionarios del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), comenzaron a hacer campañas en los sitios turísticos y playas de la ciudad acerca del abuso y explotación sexual de menores. En la jornada, se repartieron volantes con información acerca de estos flagelos. 

En la ciudad también se están haciendo las campañas de “Lo Valioso No tiene Precio “y “La Muralla Soy Yo”, con las que se buscan prevenir y concientizar tanto a visitantes como habitantes sobre la protección de los niños.

Lendris Suárez Ortega, una funcionaria del DADIS, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “estamos comprometiendo a todos los sectores, desde el vendedor ambulante hasta el gran empresario del sector turístico de la ciudad, para seguir avanzando en la mitigación de los casos abuso y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Cartagena”.

Asimismo, durante la jornada de concientización y reflexión, las autoridades les explicaron a los turistas las implicaciones legales en las que incurrirían si se involucranban en casos de esta índole. 

En Cartagena 2.147 personas que trabajan en el sector turístico están capacitadas para evitar la explotación sexual en menores de edad. Además, 95 empresas están certificadas con el código internacional para evitar este delito.

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar