Tras desplome de edificio en Cartagena, encontraron 48 obras más sin licencias de construcción

Funcionarios de Control Interno y de la Secretaría de Planeación y del Interior de la ciudad advirtieron que de las construcciones que tenían licencia, pocas cuentan con toda la documentación en regla.

redacción Nacional
05 de mayo de 2017 - 03:39 p. m.
Tras desplome de edificio en Cartagena, encontraron 48 obras más sin licencias de construcción

Luego del fatal desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en Cartagena, incidente que dejó 21 personas fallecidas y 23 heridas, las obras que son descubiertas sin tener licencia de construcción aumentaron. En la última visita hecha por el Distrito a las tres localidades de la ciudad, se encontraron al menos 48 edificaciones que están siendo levantadas ilegalmente. (Lea: Asciende a 20 la cifra de muertos tras desplome de edificio en Cartagena)

Según el balance del recorrido entregado por el alcalde Manuel Duque Vásquez y funcionarios de Control Interno y de la Secretaría de Planeación y del Interior de Cartagena, de las 75 obras inspeccionadas, en la localidad 1 se encontraron 32 sin las respectivas licencias, en la segunda habían 11, y en la localidad 3, de las 11 que revisaron, 5 son ilegales. (Lea: “Construcción que se desplomó en Cartagena era ilegal”: Curador)

Las autoridades también advirtieron que de las construcciones que tenían licencia, pocas cuentan con toda la documentación en regla como por ejemplo un edificio en la calle 70 del barrio Crespo que no cumplía con las especificaciones establecidas por la Curaduría Urbana.

Así lo confirmó Duque Vásquez, quien explicó que “la edificación que suspendimos en Crespo sí tenía licencia, pero solo para construir dos pisos y ya había levantado cuatro. Este procedimiento será notificado al inspector de policía y este en 48 horas debe resolver la situación. Los que tengan que pagar, van a pagar”. 

Lo mismo sucedió en la localidad 2 en la que de las 17 construcciones que visitaron solo 6 contaban con licencia pero, de esas, solo 2 tenían documentos al día.

El Distrito agregó que hay dos edificaciones en proceso de verificación por haber sido construidas por los mismos dueños del proyecto que se desplomó. Se trata de las obras Portales de Blas de Lezo I y Shalom, en barrio El Recreo, las cuales ya fueron entregadas y habitadas.

 “Vamos a poner en cintura  a todos los constructores que no estén cumpliendo con las normas.  No puede ser que 21 muertes queden impunes y como alcalde llegaré hasta el fondo de esto. He pedido celeridad a la Fiscalía para que busque a los hermanos Quiroz, constructores del edificio que se desplomó, y los saquen del hueco donde se encuentran, porque no pueden pasar los días y que no ocurra nada”, concluyó el alcalde.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar