Tres hombres capturados por contaminar la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena

Los sujetos deberán responder ante la Fiscalía por los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas.

redacción Nacional
11 de febrero de 2019 - 06:09 p. m.
Ciénaga de la Virgen y sector sur de Cartagena. / Foto: Norma Gómez.
Ciénaga de la Virgen y sector sur de Cartagena. / Foto: Norma Gómez.

Luego de que la comunidad alertara sobre el vertimiento de escombros y desechos en las zonas de mangle, en las orillas de la ciénaga de la Virgen y el caño Juan Angola, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron al lugar y lograron la captura y judicialización de tres personas, quienes, según los denunciantes, constantemente repetían las acciones que afectaban estos cuerpos de agua, considerados los más importantes de la ciudad.

“La oportuna intervención de los funcionarios policiales que integran el Eco Bloque y el CAI Ambiental, permite la captura de tres personas, sorprendidos en flagrancia arrojando pedazos de tubos de PVC, madera, cerámica, tanques plásticos, arena, cemento, entre otros elementos”, manifestó el coronel Boris Albor González, quien agregó que fue a través de un video que se logró identificar a los hombres que cometieron el daño ambiental.

(Otras noticias de la región Caribe: El 15% de Cartagena estará sin agua el domingo).

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General, y deberán responder por los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas, mientras que el motocarro utilizado para la comisión del delito fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según las autoridades de la capital de Bolívar, en lo del corrido presente año nueve personas han sido capturadas por hechos similares. Asimismo, se han aplicado siete comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el medioambiente, y se han incautado una volqueta, un Bulldozer Caterpillar y un motocarro, empleados en la comisión de estas conductas delictivas.

La ciénaga de la Virgen, también conocida como ciénaga de Tesca, es un cuerpo de agua ubicado en Cartagena que actualmente enfrenta problemas de contaminación por el vertimiento de aguas negras que provienen de toda la ciudad.

(Más información de Bolívar: Procuraduría formuló pliego de cargos contra la secretaria de Educación de Cartagena).

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar