Publicidad

Un vaso de leche, un bocadillo y un pan: la alimentación escolar en Bolívar

Según la Defensoría, casi 60 mil niños podrían quedar por fuera de estos programas. El presupuesto alcanza a cubrir solo el 70,5% por la población estudiantil.

Redacción Nacional
21 de abril de 2016 - 09:15 p. m.
Un vaso de leche, un bocadillo y un pan: la alimentación escolar en Bolívar

La Defensoría del Pueblo aseguró este jueves que casi 60 mil niños de Bolívar están en riesgo de no quedar cobijados por los programas de alimentación escolar. La razón, según la entidad, es que “al sumar las partidas presupuestales asignadas por la Nación (19 mil 400 millones de pesos), la Gobernación (6 mil 195 millones de pesos) y los 44 municipios incluidos en el programa (7 mil 797 millones de pesos), el alcance sería del 70,5% de la población estudiantil, es decir 135.837 alumnos.

El resto de los menores estaría sin cobertura. Además, la Defensoría alerta sobre las demoras en el proceso licitatorio de este año para adjudicar la operación de los programas. Por lo que varias medidas de emergencia debieron ser declaradas, entre ellas la contratación temporal de otro operador.

En una visita de inspección a varios colegios del Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano, El Guamo y Córdoba, la entidad encontró también que las raciones entregadas correspondían a una bebida láctea con bocadillo y pan, “lejos de los contenidos calóricos y proteicos estipulados en las minutas alimenticias”. Uno de los alcaldes entrevistado aseguró que cuando había bocadillo no había pan.

“Urge avanzar en la licitación del PAE, exigir al operador temporal la prestación del servicio en forma adecuada y oportuna, y asegurar las partidas necesarias para garantizar la alimentación de todos los niños y niñas beneficiarios”, dijo la Defensoría.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar