Publicidad

Una pasajera herida por protestas de mototaxistas en Cartagena

Las manifestaciones se dieron porque los conductores de los vehículos están en desacuerdo con la prohibición de transitar con parrillero en el norte de la ciudad.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2016 - 03:35 a. m.
@TranscaribeSITM
@TranscaribeSITM

En Cartagena se presentaron varios disturbios este miércoles en el Sistema Masivo de Transporte Público, Transcaribe. Estos hechos dejaron una pasajera lesionada y varios buses con vidrios rotos.

La empresa cancelo el servicio durante una hora y media para proteger a los cerca de 80 mil usuarios y la infraestructura. Al parecer los desmanes fueron provocados por un grupo de mototaxistas, quienes están inconformes por la restricción que le impusieron de llevar parrilleros al norte de la ciudad.

Uno de los líderes de los mototaxistas, Carlos Lemus, en diálogo con RCN Radio, dijo que “los desmanes fueron causados por personas que tienen este tipo de vehículos como actividad económica, sino por otro tipo de motociclistas, inconformes con la medida que ha implementado el alcalde Manuel Vicente Duque”.

Las protestas generaron congestiones vehiculares en las principales vías de acceso al Centro Histórico y en la zona norte. Por su parte, las autoridades informaron que en las últimas horas capturaron a un hombre de 27 años, quien según la Policía lanzó piedras contra los articulados.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, en su cuenta de twitter rechazó las acciones de vandalismo en contra de sistema de transporte y reiteró que no permitirá atentados contra la gente, ni contra el SITM.

— Manolo Duque (@ManoloDuqueV) 21 de septiembre de 2016

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar