Publicidad

La velada y los eventos espirituales por el acuerdo de paz

Desde el domingo a las 4p.m. un grupo de ciudadanos esperará en iglesias y plazas de Cartagena el acto protocolario que busca ponerle fin a cinco décadas de conflicto armado con las Farc.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2016 - 06:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

Desde este domingo, un día antes de que las Farc y el Gobierno firmen en un acto protocolario el acuerdo final de paz en Cartagena, decenas de ciudadanos se darán citan para orar y hacer ceremonias espirituales para celebrar la propuesta que quiere ponerle fin a cinco décadas de conflicto armado con esa guerrilla.

A partir de las 4p.m, un grupo de personas realizará una velada en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver, en el Centro Histórico de La Heroica.  “Será un momento de profundo silencio y oración, pero también de música y palabras que ayuden a sanar”, comentan sus organizadores que incluyen varias iglesias (menonitas, jesuitas, católicos), Diálogo Inter Eclesial por la Paz, (DIPAZ),  Red Agenda Caribe, Escuela de Saberes Ancestrales de la Agenda Caribe (participación de Mayores Arahuacos, Wayuu, Zenúes) y la Redprodepaz.

El encuentro también contará con la participación de varios mamos de la Sierra Nevada, “quienes con su espiritualidad honrarán a las víctimas y el cuidado de la dignidad humana y la vida querida”.

Dos horas más tarde, a las 6p.m., se ofrecerá una misa oficiada por el Superior de los Padres Jesuitas, así como el padre Jorge Camacho, de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. Al finalizar se realizará un acto de reconciliación con el Colegio del Cuerpo, en la Plaza de la Aduana. Los asistentes participarán en un ejercicio de respiración colectiva.

“No es un acto contra nadie. Tampoco es un mitin político. Nos reuniremos a pensar en los 220 mil muertos, los más de 40 mil desaparecidos. Queremos, con este acto simbólico, pedir perdón como sociedad a 8 millones de víctimas que ha dejado este conflicto atroz”, señaló la Redprodepaz.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar