Publicidad

Bomberos confirman control del incendio en Cota

Los trabajos de atención y socorro tuvieron un costo superior a los 1.000 millones de pesos.

El Espectador
13 de enero de 2013 - 06:09 p. m.

El director de la unidad de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez manifestó que se invirtieron más de 1.000 millones de pesos en los trabajos para controlar el incendio en zona rural del municipio de Cota, Cundinamarca, que duró más de cuatro días y quemó más de 11 hectáreas de bosque nativo.

“Ahora toca hacer remoción de cenizas, enfriamiento del terreno con agua por aire y tierra, hasta que no haya peligro de que se genere otro foco”, indicó Márquez al señalar que es menester hacer un seguimiento y enviar mensajes de atención para que no se presenten más incendios en estas épocas.

Según el funcionarios el paso a seguir son las labores por hacer para extinguir de manera definitiva los focos del incendio, que se podrían activar por las altas temperaturas y la intensidad de los vientos.

El alcalde del municipio de Cota, Alexander Prieto aseguró que gracias a la labor de las autoridades las llamas fueron controladas y se evitó que siguieran hacia el municipio vecino de Tenjo.

Las autoridades creen que tres menores fueron los responsables de iniciar el incendio forestal por lo que enviaron mensajes de prevención con el fin de evitar estos hechos.

Para controlar el voraz incendio trabajaron miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar