Publicidad
Nacional 12 Ene 2013 - 3:57 pm

Incendios forestales

Bomberos han controlado el 60 por ciento del incendio en Cota, Cundinamarca

Los organismos de socorro adelantan trabajos por tierra y aire para reducir las llamas.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bomberos-han-controlado-el-60-ciento-del-incendio-cota-articulo-396298
    http://tinyurl.com/ctecy87
  • 0

Tres helicópteros dotados con equipos especiales para esparcir el agua están apoyando las tareas para controlar el incendio que se registra desde hace tres días en zona rural del municipio de Cota, Cundinamarca y que ya ha consumido 11 hectáreas de bosque y ha dejado un total de 70 familias damnificadas. 

En las operaciones están trabajando más de 350 personas quienes han intentado por todos los medios apaciguar las llamas que han destrozado decenas de viviendas y cultivos en el sector.

Pese a que los organismos de socorro han asegurado que hasta el momento se ha logrado controlar el 60 por ciento del incendio, los fuertes vientos han avivado las llamas lo que ha dificultado notablemente las tareas.

Por su parte el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña, explicó que en unas zonas ya se inició un proceso para la refrigeración de la tierra con el fin de evitar que las llamas se aviven.

Con ayuda de la maquinaria pesada del Ejército se ha logrado hacer la remoción de la tierra afectada y evitar la reactivación de los incendios.

El alcalde del municipio de Cota, Alexander Prieto aseguró que gracias a la labor de las autoridades las llamas fueron controladas y se evitó que siguieran hacia el municipio vecino de Tenjo.

Igualmente informó que se han evacuado del lugar siete familias, las cuales fueron trasladadas a lugares seguros.

Las autoridades creen que tres menores fueron los responsables de iniciar el incendio forestal.

En la zona de los hechos están trabajando miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército.

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El rey Juan Carlos y 11 jefes de Estado acudirán a la investidura de Santos
  • Al menos 15 muertos y 228 heridos por explosión de gas en el sur de Taiwán
  • Así fue la explosión de gas en Taiwán

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Sab, 01/12/2013 - 21:45
Es lamentable la pérdida irrecuperable de tanta flora y fauna y el grave daño ambiental que causan los incendios. A propósito de incendios, quiero comentar a todos, para que pasen la voz, algo que un hombre le contaba a otro, en una cafetería en un pueblo del Tolima donde nos detuvimos a refrescar y descansar. El hombre contaba con cierto orgullo por su gran habilidad, que el dueño de una finca lo había contratado para desmalezar la propiedad; que habían hecho el contrato por tres días, pero que eso se lo había ganado en una tarde, porque se le ocurrió la genial idea de prenderle candela a la maleza y como estaba algo seca, eso rapidito acabó de limpiar y decía riendose que eso "hasta el cerro quedó limpiecito porque la cabdela cogió ventaja y pudo sorprender a su mamá con su rapidez.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Sab, 01/12/2013 - 21:55
Por supuesto me pareció muy grave la historia y se las comparto para que los propietarios de las fincas abran los ojos y se cuiden al contratar trabajadores para este oficio y que ejerzan cierto control sobre el trabajo que realizan porque algo de esto puede estar generando incendios y no se han dado cuenta. Si a álguien ya se le ocurrió, estén seguros que otros, tanto o más astutos que el "avispado" de esta historia, aprenderán rapidito. Con esto, sumado a la práctica de algunos finqueros que siguen con las quemas para ahorrarse tiempo y costos, el descuido de la gente arrojando vidrios, colillas encendidas y el calentamiento global, de seguro, poseeremos problemas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio