Publicidad

Boyacá invertirá más de $15 mil millones para producir chocolate

Se tendrá el asesoramiento de técnicos europeos para su elaboración.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2014 - 03:52 p. m.

Gracias a que el Cacao de Boyacá fue calificado recientemente como el mejor de Colombia y debido a que en la Provincia de Occidente hay un potencial de 100 mil hectáreas para el cultivo de cacao especial, pero sólo ha llegado a 5 mil, la Gobernación de este departamento tomó la decisión de invertir 15 mil millones de pesos para la producción de chocolate genuino.

Se comprará maquinaria con la intención de que se ajuste a la producción en el mediano plazo y se tendrá el asesoramiento de técnicos europeos en el procesamiento de chocolate fino, analizando el potencial en aroma y en sabor.

La iniciativa tendrá el apoyo de Rodrigo Salazar, embajador colombiano ante la unión europea, quien espera viajar a Boyacá con una delegación de técnicos en el procesamiento de este tipo de chocolate para que enseñen sus procesos y, de esta manera, el departamento elabore productos de calidad.

En principio, trabajarían las once asociaciones de occidente, pero la idea es vincular poco a poco a las asociaciones de otras regiones del departamento, como Lengupá, Oriente, Neira y La Libertad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar