Publicidad

Boyacá reduce presupuesto del fútbol para dar más dinero al ciclismo

“Yo creo que el fútbol va tener que dejarle de ese gran espacio un poco al ciclismo de tal manera que podamos tener una Nairomania”, dijo el gobernador.

Redacción Nacional
02 de junio de 2014 - 09:27 p. m.
Un niño monta su bicicleta y celebra el título de campeón del colombiano Nairo Quintana en el Giro de Italia.
Un niño monta su bicicleta y celebra el título de campeón del colombiano Nairo Quintana en el Giro de Italia.

Luego de la actuación de Nairo Quintana en el Giro de Italia las autoridades boyacenses evaluaron sus prioridades y decidieron aumentar el apoyo que le brindan al ciclismo actualmente. El anuncio fue hecho por el propio gobernador del departamento, Juan Carlos Granados. (Leer En el Giro de Italia se escribió la página más gloriosa del ciclismo colombiano).

Yo creo que el fútbol va tener que dejarle de ese gran espacio un poco al ciclismo de tal manera que podamos tener una Nairomania”, dijo el gobernador, quien señaló que los equipos de futbol del departamento, como Boyacá Chicó y Patriotas, reciben anualmente cerca de 4.000 millones de pesos.

En entrevista para Caracol Radio, Aquilino Rondón, presidente de la liga de ciclismo de Boyacá, dijo que “nosotros vemos como al fútbol le invierten tantos recursos, yo creo que hay que hacer un esfuerzo”, indicando la necesidad de aprovechar el buen momento que está atravesando el ciclismo colombiano para analizar y efectuar algunos cambios.

Actualmente el ciclismo recibe un presupuesto anual de menos de 1.000 millones de pesos, equivalente al 10 por ciento de la inversión total de Boyacá en materia de deportes.

Granados aprovechó el anuncio para adelantar que la villa olímpica Nairo Quintana Rojas, que se encuentra actualmente en construcción en el municipio de Cómbita estará lista para ser usada el próximo año.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar