Publicidad

Boyacá ha perdido más de 500 hectáreas de bosque

Así lo reveló el director del Ideam, Omar Franco, durante un pronunciamiento en el municipio de Paipa.

Redacción Nacional
30 de noviembre de 2015 - 01:32 p. m.
La deforestación también afecta otras regiones como la Amazonía. / Foto: Archivo.
La deforestación también afecta otras regiones como la Amazonía. / Foto: Archivo.

Luego de conocerse el último informe sobre la tasa de deforestación en Colombia, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, informó que el departamento de Boyacá presentó en 2014 altos índices de deforestación que generan preocupación.

De igual formar, Franco señaló que la perdida de bosques también está ligada a la falta de agua, especialmente en estos momentos en los que diferentes regiones del país presentan sequía por el fenómeno de El Niño.

“En la última tasa de deforestación en Colombia oficializada por el Ideam, hace unos quince días, Boyacá representó aproximadamente la pérdida de más de 500 hectáreas de bosque en 2014; y puede pensarse que la cifra sea muy poca, pero no, entre menos bosques menos agua y entre menos agua, menos posibilidades de vida para la gente en el campo, y menos posibilidades de desarrollo”, aseguró el director del Ideam.

Asimismo, el funcionario recalcó la necesidad que tienen los departamentos de adelantar un Plan de Desarrollo donde sea protagonista el cuidado de los ecosistemas hídricos, como estrategia para el cambio y para evitar situaciones como las que hoy viven muchas poblaciones.

De acuerdo con las proyecciones del Ideam, Boyacá presenta una tendencia de aumentar su temperatura en un grado, lo que representaría un posible daño en los páramos y otros ecosistemas, sin contar la perdida que registra el departamento por la erosión de sus suelos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar