Publicidad

Consejo de Estado acepó estudiar demanda contra elección del Gobernador de Boyacá

Carlos Andrés Amaya seguirá en su cargo ya que el alto tribunal no aceptó la solicitud para suspenderlo provisionalmente.

Redacción Nacional
11 de febrero de 2016 - 03:52 a. m.

El Consejo de Estado aceptó para su estudio la demanda presentada en contra de la elección del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya. En la acción judicial se manifiesta que el mandatario departamental  estaría inhabilitado.

La demanda fue presentada por John Alexánder Ramírez Vega, durante la campaña electoral ante el Consejo Nacional Electoral, la cual falló a favor del Gobernador, ya que no se encontró inhabilidad en la representación de Amaya en la junta alma mater. Para los demandantes, debió haber dejado el cargo doce meses antes de la elección.

El demandante solicitó que se declare nulidad del acto de la Registraduría Departamental Delegada para Boyacá de julio 17 de 2015, en la que se aceptó la inscripción de Carlos Andrés Amaya como candidato a la Gobernación de Boyacá, igualmente pide la nulidad del acto de elección.

Con la aceptación de la demanda en el Consejo de Estado, el Gobernador deberá presentar pruebas, documentos y argumentos para demostrar que no estaba impedido para acceder al cargo que tiene actualmente.

Cabe resaltar que Amaya ya había estado envuelto en una situación parecida cuando fue elegido como representante a la Cámara.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar