Publicidad

Incendio forestal en Ráquira, Boyacá, está controlado

Este año se han presentado 97 incendios, que han afectado 396,8 hectáreas en el departamento.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2016 - 02:20 a. m.
Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter

Desde el pasado martes en la mañana, un incendio forestal en Raquirá (Boyacá) arrasaba sin control más de 100 hectáreas de bosque nativo. Este jueves, autoridades locales informaron que por fin la conflagración fue controlada. Unos 120 bomberos, miembros de la defensa civil y un helicóptero de la División de Asalto Aéreo hicieron parte de los esfuerzos por apagar las llamas, que alcanzaron hasta 20 metros de alturas.

Las autoridades investigan si se trató de un presunto acto criminal. El delito de incendio forestal provocado se paga en Colombia con una pena de 1 a 12 años de prisión y una multa económica dependiendo el daño ambiental causado.

Según informó la División de Asalto Aéreo, en los municipios de Tinjacá y Sutamarchán se presentó una espesa nube de humo. Los bomberos de Chiquinquirá, Chíquiza y Villa de Leyva, el Ejército Nacional, la Policía y voluntarios de la Defensa Civil de municipios vecinos también participaron en la labor.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar