Mapache fue rescatado por la comunidad de Timaná, Huila

Un habitante de la zona entregó el animal a la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena, que evalúa las condiciones físicas y psicológicas.

Redacción Nacional
11 de marzo de 2016 - 01:28 a. m.
Cortesía  / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Un habitante de la vereda Cosanza, del municipio de Timaná (Huila), entregó un mapache (Procyon lotor) a funcionarios de la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena (CAM). El animal está siendo valorado por veterinarios para conocer las condiciones físicas del animal.

El CAM también está evaluando el nivel de amansamiento del mapache, que era perseguido por un grupo de perros, para establecer si es posible liberarlo en su entorno natural

Carlos Caballero, la persona que lo rescató, dijo: “quise entregar al animal con el propósito de hacer un llamado a la comunidad para que hagan lo mismo y no tengan estas especies en cautiverio”. El hombre tuvo por ocho días al animal en su casa.

Los mapaches se encuentran en el estatus de menor riesgo por la UICN, pero según la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES), estos animales están en riesgo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar