Ministerio de Cultura le dará $40 millones a la Red de Escuelas de Música de Pasto

La institución ganó el Premio Nacional de Escuelas Municipales de Música, por su trayectoria y contribución a la cohesión social y a la convivencia pacífica en la región.

La Red de Escuelas de Música de Pasto fue la ganadora del  Premio Nacional de Escuelas Municipales de Música, que organizó el Ministerio de Cultura . El estimulo que otorgará será de $40 millones para contribuir con el fortalecimiento del proceso musical.

En esta ocasión, la Convocatoria de Estímulos, que realiza el Ministerio de Cultura, estaba dirigida a las  escuelas que tuvieran una trayectoria de mínimo 10 años, además que demostraran factores de sostenibilidad  en la producción, institucionalización, infraestructura,  formación y participación.

La escuela fue creada en el año 2002 y ha sido liderada por la Alcaldía de Pasto. Durante su trayectoria se ha consolidado en brindar oportunidades educativas y de expresión cultura a los habitantes de la región.

En la institución de música pueden inscribirse menores entre los 6 y 13 años de edad. La formación es gratuita y algunos de los requisitos que deben presentar son el carné de afiliación a EPS, fotocopia del documento de identidad y registro de matrícula de la institución educativa municipal.

La entidad destaca que con este proyecto se han venido fortaleciendo los procesos artísticos en el campo musical, igualmente han contribuido a la cohesión social, a la convivencia pacífica y al desarrollo integral de los menores.