Publicidad

Operan a tigrillo que tenía múltiples fracturas

Médicos veterinarios esperan la evolución postquirúrgica del animal para evaluar si puede ser liberado en su hábitat natural.

Redacción Nacional
24 de junio de 2016 - 03:15 a. m.
Corpoboyacá
Corpoboyacá

En Puerto Boyacá fue rescatado un tigrillo, que presentaba varias heridas, las cuales fueron causadas por el ataque de animales domésticos. Esta especie está amenazada debido a la tala de árboles y la caza ilegal.

El animal tuvo que ser sometido a una operación en la que le pusieron placas de contención en las fracturas de la Tibia, Peroné, Radio y Cúbito. El procedimiento se hizo en las instalaciones de la clínica del hogar de paso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en Soracá (Boyacá).

Uno de los médicos que atendió al felino, le aseguró a Caracol Radio que “las condiciones de salud del Margay (Tigrillo) son excelentes y no se presentará ningún tipo de consecuencia en el desarrollo de su crecimiento, ni ningún otro aspecto de su vida. La prioridad ahora es asegurar que vuelva a caminar bien”.

Además, se estableció que es una hembra cachorra que no supera un año de vida y se espera la evolución post quirúrgica para evaluar si puede ser liberada en su hábitat natural.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar