Publicidad

Reducirán horarios de alumbrados navideños en Puente de Boyacá

Esta medida también se llevará a cabo en los 123 municipios del departamento de Boyacá.

Redacción Nacional
01 de diciembre de 2015 - 09:17 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como es tradición, el emblemático Puente de Boyacá se iluminará con más de 30 millones de bombillos de todos los colores y de 2.000 mil figuras alusivas a la navidad que se encenderán este martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m, para que los turistas y boyacenses puedan disfrutar del alumbrado que engalana este territorio histórico.

El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo que tendrán una iluminación más discreta por el tema ambiental para ayudar a disminuir el impacto del fenómeno de El Niño que se presenta en el país.

Así mismo, el mandatario aseguró que la reducción en los horarios no sólo se realizará en el Puente de Boyacá, sino en los 123 municipios que conforman el departamento.

Esta decisión se toma luego de que el Gobierno Nacional pidiera a todos los mandatarios regionales que adoptaran medidas para aliviar la escasez de energía que ha comenzado a experimentar el país.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, pidió al país que “sin perder el espíritu de la Navidad” utilice “la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar