En Tunja se realizó campaña de recolección de residuos electrónicos

En la actividad se recolectaron 406 bombillas, 154 pilas, 210 neveras, 357 llantas, 12.5 medicamentos y 0.5 envases de insecticidas de uso doméstico.

Este viernes se realizó la segunda jornada de recolección de residuos electrónicos en Tunja (Boyacá). Durante la actividad se recogieron 17.185 kilogramos de computadores, 406 bombillas, 154 pilas, 210 neveras, 357 llantas, 12.5 medicamentos y 0.5 envases de insecticidas de uso doméstico.

Los objetos electrónicos recolectados serán llevados a una bodega de almacenamiento para darle los usos correspondientes. Este procedimiento lo verificará y supervisarán funcionarios de Corpoboyacá y la ANDI.

La secretaría de Desarrollo de Tunja, Alain Camargo, explicó que “con esta jornada, muchos de estos residuos ya no llegarán al relleno sanitario, además de que la disposición de estos elementos que no están en uso representan un peligro para las personas por la cantidad de componentes que poseen”.

La administración del municipio pidió a la población que sigan con su compromiso con las campañas de recolección de residuos electrónicos y también dispuso puntos en la sede de la alcaldía para que dejen estos objetos.